Sunday 18 September 2016

Breast sculptor 113






+

Mi vida extraña con los Beatles, por el escultor que inmortalizó bueno, grande e incluso los gorilas Por David Wynne 22:15 26 de jun 2010, actualizado doce y treinta y cuatro 27 jun 2010 Miles de niñas frenéticos pululaban en las aceras alrededor del hotel George V en París necesitaba un coche de policía y batidores sólo para conseguir a través de la multitud. Los adolescentes gritando estaban allí ese día en enero de 1964 a echar un vistazo a los Beatles que estaba allí para esculpir ellos. A mitad de la escalera del edificio, una hermosa joven estadounidense salió de su habitación y me detuvo. Ella sabía que iba a ver a la banda. Escucha, dijo. Soy un fotografo. Sólo dame cinco minutos con los Beatles y se puede hacer cualquier cosa que desee para el resto del día en la cama. Dije: Lo siento, yo no he incluso se reunió con ellos y todavía estoy casado. Los Beatles eran la última comisión en una carrera que comenzó cuando instaló un estudio en Campden Hill, Londres, a principios de los años cincuenta. Yo era autodidacta, inspirado en el mundo natural que había crecido con mis padres caballerizas en el nuevo bosque. Durante la lectura de la zoología en Cambridge, que audazmente a mí mismo invitado a la casa de Londres del reconocido escultor Jacob Epstein. Él pensó que yo veía más como un playboy que un escultor, pero fue lo suficientemente amable para asesorar a mi padre a gastar el poco dinero que tenía en mí conseguir un estudio. Epstein vino a ver mi trabajo muchas veces, me enseña más que cualquier otro artista. A lo largo de mi carrera me he basado principalmente en el patrocinio en lugar de comisiones públicas. Alistair McAlpine, el coleccionista de arte multimillonario, era un partidario constante. Una vez, cuando estaba sin blanca, vino a mi estudio, miraba a mis esculturas y dijo: ¡Quisiera gustaría comprar estos. Le pregunté cuál. Todos ellos, respondió. banda loca: Los Beatles en torno larking en 1964, el año en que se reunió el Sr. Wynne y estaban a la altura de su fama Más tarde, se suscribió mi primer libro de la escultura y se dispuso a me puso en el mapa como un artista. William, conde Cadogan y su esposa Primrose eran también grandes clientes. Por los años sesenta, fui restablecido. Entre mis comisiones eran un bronce de Sir Thomas Beecham, Londres zoológicos residente más famoso, Guy el gorila, y el Maharishi Mahesh Yogi. En 1964, yo estaba planeando un espectáculo en una galería en Londres. Ya teníamos jefes de John Gielgud y Yehudi Menuhin, pero el director de los gallerys preguntamos si había otros personajes famosos como seria esculpir para el evento. Sugerí los Beatles, así que me llevó a comer con su manager Brian Epstein. Preguntó por qué quería hacer cabezas de los Beatles, dije: Creo que son fantásticas y, más concretamente, a mis hijos les encanta. Epstein preguntó si quería dinero por el trabajo. No, le respondí, no me gusta el dinero. amistad de por vida: D. Wynne en 1970 con su escultura del príncipe Carlos, que se ha mantenido cercano con Epstein dijo una sesión única se podría caber en su horario si volé a París, donde estaban grabando parte de su próximo disco. Cuando llegué a la sala de los Beatles en el George V, que estaban sentados alrededor en batas de casa. Habían acaba de salir de la cama, a pesar de ser la hora del té. Se debe proceder con AUTORIDAD, afirmó la Reina, LLAMANDO PARA LA CORONA Al entrar en la sala de estar Amarillo en el Buckingham Palace, oí una voz familiar. La reina estaba preguntando: ¿De quién es la que van aparcado en mi espacio de lo que tenía y se ofreció a moverlo, pero ella no quiso saber nada de ella. De todos modos, mi Volkswagen le recordaba a un cobertizo, una vez accionado en África. Yo estaba viendo la reina de diseñar un alivio para una medalla de plata Jubilee, mi segunda comisión real. El primero fue un jefe de la 20 años de edad, el príncipe Carlos por su investidura en 1969. En aquel entonces, Charles era tímido, pero ingenioso. Dijo que había visto a mi individuo la escultura del gorila en el Crystal Palace Park y esperaba que demostraría una niñera de igual mérito. Fue el comienzo de una amistad con el Príncipe vidas. A medida que trabajaba, Andrew y Edward jugaban con la arcilla, golpeando en la alfombra en el Buckingham Palace. Nadie parecía a la mente. Carlos me preguntó: D. Wynne, ¿cuáles son sus políticas, respondí: Soy un monárquico. En realidad, es que una parte no, pero es lo que mis sentimientos son. Tal vez ese sentimiento me fue muy útil en 1973, cuando me llamaron para cumplir con el comité de menta real que las comisiones de nuevas monedas y medallas en St Jamess Palace. Estaba esperando en el pasillo, cuando una puerta se abrió y el Duque de Edimburgo surgido. Buenos días, Wynne, muy amable de su parte haber venido. Lo que queremos es una medalla por Su Majestad para su jubileo de plata. ¿Cuánto tiempo le llevará a hacer un retrato de alivio sentados alrededor de una mesa había una serie de políticos en su mayoría del trabajo. Ellos eran hostiles a la Monarquía y, ciertamente, no quería ver una medalla emitida. Sentí que esperaban que iba a hacer un negocio largo de la misma. Yo estaba encantado de defraudar. Podría tener que hacer por el día después de mañana, con tal de que yo pudiera tener las sesiones, me dijo. Siempre que trato a todos por igual y ya no soy intimidado por los poderosos o famosos que estoy por los animales salvajes con los que trabajo. Sin embargo, cuando llegó el momento de mi primera sesión con la reina, me quedé en mis entrenadores con una bolsa de arcilla y herramientas en la entrada a la sala y pensé: ¿Qué diablos estoy haciendo aquí Entonces la reina entró y al instante poner mi mente en la facilidad. Tiene sido esculpida antes, Maam Sí, tengo, dijo. Pero espero que no te humo. Bueno, ciertamente puse humo en un señoras dibujo habitación y, más particularmente, no en el suyo, señora. Ah, me alegro de oírlo. Resultó que el retratista italiano Pietro Annigoni fumaba cigarrillos franceses y les sopla todo sobre ella mientras que pinta su retrato en 1956. -¿Por qué no le preguntas a parar, le pregunté. Pensé que echaría a perder su concentración. Durante este tiempo, el joyero Andrew Grima también sugirió Esculpo una cabeza retrato de la Reina, que, para satisfacer el protocolo, se presentará a la Honorable Compañía de Goldsmiths en Londres. Hacia el final de la sesión, como se modeló la cabeza en barro, abordé la idea de la Reina con una corona de las dos piezas, pero temía que el tiempo no lo permitiría. Ella respondió señalando que las Bodas de Plata era todavía más de tres años de distancia. William Heseltine, el Queens Subsecretario privada, dijo que iba a arreglar para mí visitar la Torre de Londres, y dos días más tarde me presenté en una puerta lateral de la Norman mantener. Cuando vi la maravillosa Corona de San Eduardo, que la reina había llevado a su coronación en 1953, hice mi mente para arriba. Le dije a la policía de la Torre: Esa es la única. Id al igual que hasta en el palacio. La policía fue contundente: Sobre mi cadáver. A la mañana siguiente le dije a la reina: Por cierto, señora, el condestable de la Torre doesnt quieren tengamos la corona. De hecho, el Sr. Wynne, dijo. Veremos sobre eso. En el día de la sesión final, llegué a encontrar mi camino a la habitación prohibida por dos guardias. Me dijeron que esperar hasta que la reina llegó. ¿Por que fue clasificado. No tuve que esperar mucho tiempo. La reina llegó, llevaba un collar impresionante de enormes diamantes y pendientes de lágrima a juego. Los guardias saludaron como la Reina entró en la habitación, haciendo un gesto que la siguiera. Allí, en el centro de la mesa fue la Corona de San Eduardo. La reina dijo: Mire, Sr. Wynne, hay momentos en que uno debe ejercer las facultades para asegurarse de que está intacto. Pasé una hora de fotografiar la corona por sí mismo y que está siendo modelado por la única persona autorizada legalmente para usarlo. Luego pasé dos semanas añadiendo la corona, collar y pendientes a la cabeza originales. Más tarde fue fundida en bronce y todavía se ocupa un lugar de honor en la escalera principal en el Goldsmiths Hall. Si bien el trabajo en el retrato que avanzaba, que había estado descuidando la medalla de jubileo. Solicité una última sesión. La reina parecía distraído. Sus ojos seguían desviándose a un aparato de televisión. Cuando le pregunté si había algo que deseaba ver, ella me dijo que tenía un caballo que corre en un Derby Trial en Newmarket, pero le preocupaba que sería cortado en nuestra sesión. Le respondí: Una carrera sólo toma tres minutos, señora. En un momento dado un escudero llamado para ver a la reina y yo en el borde de nuestros asientos. Cuando el caballo ganó Queens, el caballerizo exclamó: Felicidades, señora. Me simultáneamente commiserated: Oh, eso fue mala suerte, señora. Que sabía de caballos y éste había fracasado en ganar de manera convincente. A juzgar por esa actuación, él nunca habría hecho los dos estadios adicionales en el propio Derby. Mientras se apagó la televisión, la reina dijo: De todos modos, eso es suficiente de eso. Tenemos trabajo que hacer. Ringo Starr elevó la voz: ¿Quién eres Brian divertían les dijo hed accedido a que me esculpir ellos, así que tuve que explicar. Oh, es por eso por lo que theres arcilla en mi baño, dijo John. Huele horrible. Yo le había dicho al conserje para sumar dos quintales de pasta de modelar allí. Alguien preguntó: ¿Usted habla nada de francés ¿Nos podría pedir algo para desayunar Hemos sólo hemos tenido pescado y patatas fritas y hamburguesas. Querían filetes. Convoqué un desayuno decente y nuestra amistad había comenzado. Había traído cuatro soportes metálicos sobre los que se coloca la pasta de modelar y trabajó con la mano hasta que la pieza se había completado. Tiene que endurezca antes de que pueda ser transportado y después fundida en bronce. Cada cabeza de tamaño completo tomó alrededor de un día para crear. Los muchachos llenos para ver Ringos cabeza emergente. Al principio no tenía la nariz, algo que contrasta con la realidad, que el resto de la banda pensaba hilarante. John era muy inteligente. Hablamos de arte y se cuestionaba todo, diciendo: Los Beatles son basura. Picasso basura. Protesté: Hes no. Un día, usted encontrará a cabo. En este momento, los Beatles estaban siendo divertido por la adulación que generaban. Pasamos una tarde el envío de fotos firmadas. Pronto me consiguiera la caída de imitar a sus firmas. Siento tener que confesar que en Gran Bretaña hay fans de los Beatles atesorar lo que piensan que es una foto firmada por los cuatro, cuando en realidad su obra de mis manos. Un día, Pablo dijo: iban a hacer una grabación de mañana. ¿Quieres venir sus tendrá que estar aquí temprano. Me pregunté qué hora intempestiva que iba a llegar. Sobre las dos de la tarde, respondió. Así fue como vi la historia del pop en la fabricación. En el coche de camino al estudio de John y Paul prestado mi pequeño cuaderno de dibujo y procedieron a garabatear las palabras de una canción nueva, Cant Buy Me Love. Ellos tenían poca idea acerca de la sintonía canciones theyd sólo se ha pensado en el título de la mañana. En el estudio, Ringo dijo Dave, es mejor que sentarse aquí conmigo por los tambores. Youll estar fuera del camino y usted será capaz de oír todo. El ruido era increíble ya que trabajó a cabo la parte de batería. y Paul y John comenzaron a cantar. George Harrison hizo nada. Como ya he hecho de larga duración en figuras en miniatura de los cuatro, la banda comenzó a experimentar con los acordes. George Martin, su productor, sugirió ideas. En un momento, dijo: Pare, mire, debe haber un solo de George en el tercer coro. Se puede escuchar en el disco exactamente así. A mitad de la sesión, Ringo me dijo: Usted sabe, su agotador hacer estos discos de oro. ¿Cómo sabes que va a ser un disco de oro Esperar y ver. Esa noche, llegó un telegrama diciendo órdenes para lo que sería su sexto single había ido oro, simplemente, en venta anticipada. Sería dos meses antes de que fuera puesto en libertad. Paul sugirió que los llevo a cenar, comer alimentos adecuados. Toqué el Maitred a un gran restaurante y pedimos una mesa tranquila para ocho personas. Dijo que esto era difícil, hasta que he mencionado, que fueron los invitados. Ah, exclamó: Les Beatles De alguna manera las noticias se bajó y lo familiar Massed aficionados estaban esperando en la entrada restaurantes. En el interior, sentados alrededor de la habitación, había docenas de embajadores y ticos Politi, con sus hijas embarazadas. El restaurante había vendido las otras tablas en el equivalente a varios cientos de libras a la vez, sólo para que pudieran ver a los Beatles. Las burlas continuaron. Mientras que en París, la compañía bandas disco les pidió que registrar Quiero llevar a cabo su mano en alemán y conocer a algunos ejecutivos alemanes, algo Epstein percibió que podría ser un problema. Me llevó a un lado. David, por el amor de Dios, por favor conseguir que se comporten. Estuve de acuerdo y los Beatles me aseguró todo estaría bien. Y así fue hasta que caminaron por un pasillo detrás de los alemanes y los cuatro de ellos hicieron el paso de ganso y corearon Sieg Heil. Los alemanes no les hizo gracia. Volviendo a mi estudio, he completado un bronce compuesto de las cabezas de los Beatles, soldadas entre sí por lo que parecen flotar, y las cifras individuales 6in de ellos en el estudio. Las piezas deleitaron a la banda. La obra fue terminada, pero nuestra amistad continuó. A menudo me gustaría visitar su apartamento en Park Street, Mayfair. En una ocasión, Ringo fue el único Beatle en casa. Dave tiene una cerveza. Beber a mi salud, dijo. Le pregunté cuál era la ocasión. Hemos acabamos de escuchar eran millonarios. Unos años más tarde estaba pasando estudios Abbey Road y había una multitud de chicas fuera. Le dije a mi esposa Gilli: Apuesto a sus The Beatles. Vamos a entrar. John y George estaban allí. George estaba trabajando en Here Comes The Sun. Juan dijo: Oh, hola, Dave. Eh, Ive consiguió una confesión que hacer. Tenías razón sobre Picasso. Él es un gran hombre. La música estaba por todas partes en los años sesenta. Rushmere, nuestra granja convertida en Wimbledon Common en el sur de Londres, se convirtió en un lugar de encuentro para los músicos. Chris de Burgh era un cantante regular y popular Donovan vivía en un piso en la residencia durante un tiempo. gestor de Jimi Hendrixs Chas Chandler preguntó si su nuevo descubrimiento podría pasar unos días con nosotros. Puedo ver a Jimi ahora, tumbado en una silla con un rasgueo de guitarra. Los Beatles propias visitas a Rushmere exigieron subterfugio. Habían conducir en su limusina de Hyde Park Corner, perseguidos por los aficionados y fotógrafos. Dejé mi furgoneta allí y rápidamente transferidos. El coche grande y luego rugió fuera, dibujo las niñas y los cámaras con él. Nos silencio volvimos a Wimbledon. Vi a George el más. Llegó un día a Rushmere en su nuevo Jaguar E-Type, tomándome para una quemadura ronda de Wimbledon Common. Al principio me había dicho a los cuatro: Usted no sabe nada de nada. Hay otras esferas, otros lugares, otras formas de pensar. John, Paul y Ringo pensaron que esto era una basura, pero aún no ha George. Más tarde le introdujo en el Maharishi Mahesh Yogi. El Maharishi una figura colorida en Londres de los sesenta. Sus enseñanzas ayudaron a dar forma a la contra-cultura, y los Beatles hicieron un viaje a su ashram en las estribaciones del Himalaya en 1968. Esos días embriagadores se pasan de largo, pero estoy trabajando en un proyecto de los Beatles de nuevo esta vez una versión de tamaño natural de las figuras 6in que hice en 1964. la estatua terminado será mostradas en la Escuela Stowe, Buckinghamshire, a la que asistí y donde la banda tocó en el año 1963. Como yo trabajo en la pieza, es más George recuerdo a un hombre espiritual y una maravillosa músico. Me mantuve en contacto con él y fue devastador cuando murió en 2001. Fue George quien me dio un bloque tonelada de uno y la mitad de mármol de Sudáfrica como regalo de cumpleaños. Se encontraba sin uso en mi estudio durante años antes de que lo usé para crear una de mis piezas favoritas, Gaia, en el Jardín de la Abadía, Tresco, en las islas de Scilly. Fue George quien animó a mi hijo Ed en su forma de tocar la guitarra, lo que hace a este día en su banda Ozric tentáculos. George le dijo a finales de los sesenta, cuando Ed tenía unos siete años: Sus padres un gran hombre. Me habló de la Maharishi y la meditación. Él me hizo un gran favor. Un favor que George y la banda desde luego regresaron. Historias próximos 1/30 Las lágrimas Queens por los caídos: Su Majestad hace una exhibición pública rara de emoción mientras saluda a los héroes de guerra Britains en servicio punzante en el National Memorial Arboretum usted ha estado diciendo ellas Guía equivocada revela cómo ordenar los 20 más comúnmente mal pronunciadas bebidas - desde una Caipirinha a Curaao Ella tiene los movimientos modelo Curvy Ashley Graham twerks broma para Joe Jonas a medida que se caliente y pesado en una misma imagen descarada de DNCEs nuevas obras de vídeo de música Estos son mis 100.000 tetas jugador masculino compulsivo que recibieron implantes mamarios para ganar una apuesta con un amigo, finalmente pide tener los 38C tazas retiradas después de 20 años Copiar Kate no, no es la duquesa a dar una vuelta en el palacio de Kensington - este tranquilo por igual la belleza real está la princesa Mary de Dinamarca llevando a su hijo de cinco año - gemelos fuera en Copenhague ¿Es esta la pregunta de la entrevista más difícil EVER acciones solicitante de Microsoft el problema de geometría imposible que lo dejó perplejo (y no, él no consiguió el trabajo) no puedo hacer partes más: Demi Lovato admite que todavía tiene que evitar los factores desencadenantes para quedarse sobrio, y no podíamos ni riesgo de ver una película sobre la adicción a Amy botegas Jugador a seguir Johnny Depps hija Lily-Rose demuestra que ha heredado de su destreza madres del modelo de manera que se roba la atención de estilo en el Festival de Cine de Cannes Qué pasó para complacer Slams maestros padres que echan a perder sus hijos y no te enseñarles buenos modales en una diatriba furiosa que barren Facebook hamacas mesa, un serpientes y escaleras estera de lugar y un tobogán de cartón: hacks para padres inteligentes que cambiarán su vida empacar sus problemas: recientemente de un solo Fergie llega a las tiendas en Mayfair - dejando a su fiel guardaespaldas para llevar sus bolsas de zumo de sandía como Beyonce, dulces de chile con sabor y los sabores del sur profundo: las tendencias gourmet de verano de 2016 whos de la conjetura de espalda entre los aficionados EastEnders Square Go salvaje en Twitter después de Grant Mitchell retorno explosivo para Gente de barrio después de diez años de distancia Deliciosamente que cumplan con los amantes de la cocina adolescentes saludables que dan ella Woodward una carrera por su dinero (simplemente no les limpias comedores de llamada) la enfermedad esté en cuclillas 80kg en el adicto a la aptitud tercer trimestre Chloe Madeley votos de la cáscara nunca darse por vencido ejercicio intensivo - incluso cuando se queda embarazada lo que la mujer perfecta se parece a todo el mundo: Diseñadores Photoshop el modelo SAME para mostrar cómo los ideales de belleza difieren en cada país el purrfect cita para el baile adolescente que no podía encontrar una fecha para su baile de la escuela secundaria toma CAT familia en lugar - y incluso le consigue un vestido rosa a juego con su corbata de lazo es su relación construidos para durar femail intenta la nueva aplicación que utiliza la ciencia para predecir si su amor va a llegar hasta el final - con el ojo de apertura de resultados que obtienen una a por profesores de la escuela primaria de esfuerzo realizar una interpretación muy enérgica de la zona residencial Funk para tratar de animar a sus alumnos para un buen desempeño en los exámenes estatales floral para la primavera son realmente innovadoras Mesmerizing nueva tendencia de la belleza ve amantes del maquillaje contorneado sus caras dibujando flores imponente-intrincados con los productos de la sesión de entrenamiento de mi gurú del fitness, la vida que fue criticado por el levantamiento de pesas más de 100 libras, mientras que nueve meses de embarazo da la bienvenida a un hijo llamado Bly Rhunar dos semanas de retraso comidas de cocinero en una taza, hacer una taza de entrenamiento con film transparente y comprar los calcetines de un solo color: Madre revela sus trucos de crianza inteligentes que le ahorrará tiempo y la novia dinero, me pasa el brillo de labios fotógrafo celebra los mundos más famosas reinas de la fricción en un nuevo libro de colores puede detectar la cifra espeluznante en el complemento Spooky foto que muestra una cara mirando por encima de un hombro la mujer sale del papá aterrado internet , que el hombre es padres FAT llevan a Reddit compartir las cosas embarazosas que sus hijos han espetó en público Ahora, eso es autofoto-mejora mujer arroja SEIS STONE después de usar sus retratos de teléfono para mantener su pérdida de peso en pista no tan amarillo suave reina Maxima pasos a cabo en un vestido de ácido llamativos en su cumpleaños número 45 para una visita real al estudio de La Haya a en autofotos: estudiante de la Universidad va de (hospital y luego) rostro fresco a macilenta como toma una foto al día durante un mes durante Guess final lo que estos aparatos de belleza Bonkers hacen femail pone a prueba una cara más delgada de caucho y un rodillo cubierto de agujas de clavos candentes, veneno de abeja y el mejor de los labios Plumpers: Elsa McAlonans actualizaciones de belleza Noticias más leídas 1/16 el barco llega 1billion en Gran Bretaña : Mundos mayor armonía barco de cruceros de los mares gobierna las olas que se acopla en Southampton por delante del primer viaje me pasó meses aprendiendo sobre el ciclo menstrual sólo para ser preguntado por las ratas p-up los adolescentes están en pie de guerra en el día de hoy imposible de exámenes GCSE biología puede a detectar el objeto canalla escondido en esta pared de ladrillos endiablada ilusión óptica dejará su cerebro FUMA grande suturar ya que el tapiz de Bayeux, Boris Johnson, arremete carta después se filtró revela PM conspiraba contra la Brexit campaña durante la renegociación de la UE Revelado: hombre británico desaparecidos durante seis años se metió en la bebida y las drogas después de que fue falsamente acusado de violación y sólo se encontró durante la investigación sobre robos menores en España EXCLUSIVA: la verdadera razón Tyga se separaron de Kylie Jenner - y por qué el clan Kardashian ahora temen rapero se derrame fea secretos (a menos que se sale de control en primer lugar), por el biógrafo familys en la carrera en autofotos Instagram: Irans Romeo y Julieta pareja glamour huyen a Dubai después de la represión por la policía moral en los modelos publicar fotos no islámicas Este mañanas de Holly Willoughby dejaron visiblemente angustiado durante el debate acerca de los abortos después de un activista informa un feto es desmembrado durante finales de los años terminaciones Sinead OConnor encontrado: problemática cantante descubrió en el hotel de Chicago y fue hospitalizado después de haber sido reportado como desaparecido el mismo día que ella escribió angustioso mensaje acerca de perder la custodia de su hijo turística extranjera está muerto cuando él golpea su cabeza contra la pared al tener relaciones sexuales vigorosa con una escolta transexual en Tailandia pieza absoluta de excrementos: Exasperado madre enumera su satánica Mini Cooper en eBay por 99p después de que se rompe en varias ocasiones abajo - sólo para que se convierta en un éxito poco probable recién casado marido se divorcia de su horas esposa después de la ceremonia porque estaba demasiado ocupado enviando mensajes de texto a sus amigos para tener relaciones sexuales la noche de bodas el Inglés se levantó dejando matrimonios SNP por los suelos: Dos parlamentarios de alto perfil dejar a sus esposas después de que ambos tienen relación con el escritor rubia que piensa escoceses nacionalistas son al igual que los revolucionarios muyahidines de los políticos británicos Cuando guardería papá va muy mal: Padre documentos de viaje en coche pesadilla en la que vomitó a su hijo pequeño, lo que le hace estar enfermo, lo que provocó una mujer llama a la policía preocupados que conducía bebido en serie de textos hilarantes Padre acusado de maltrato hija de seis años de edad a la muerte afirma que él bajó y se tendió en el suelo después de encontrar sus inconscientes mi diabetes fue causada por mi dieta horrible, admite Tom Hanks: actor ganador del Oscar dice que era un idiota por la forma en que comía cuando era más joven: Baratas comentarios (0) lo que ya no se aceptan comentarios sobre este artículo. Más reciente Más antiguo Mejor valorados Peor valorados Los comentarios a continuación han sido moderado




No comments:

Post a Comment